Curso de capacitación


Presentación

La Dirección General de Materiales Educativos (DGME) le da la más cordial bienvenida al equipo de asesores de Secundaria a Distancia para Adultos (SEA). 

A lo largo de este curso conocerá el programa SEA: sus objetivos, su enfoque, su metodología, sus contenidos, las funciones que tendrá que desempeñar como asesor y las características particulares del área en la que usted asesorará.

Recuerde que los asesores constituyen un elemento fundamental en el modelo educativo de SEA ya que son los conductores, motivadores y facilitadores en el proceso de aprendizaje, que de manera independiente, llevan a cabo los estudiantes.

Propósitos

El propósito general del curso es ofrecer a los asesores las bases conceptuales y metodológicas que les permitan desempeñarse como conductores y facilitadores del  proceso de enseñanza y de aprendizaje, tal como se plantea en el enfoque educativo de SEA.

De manera particular, los propósitos de la capacitación son:

Criterios para la Acreditación del Curso

Para que usted obtenga su acreditación como asesor de SEA, deberá desarrollar las siguientes actividades por cada área en la que decida capacitarse:

1. Resolver sus Guías para el asesor de nivel Inicial y Avanzado. 
2. Consultar y resolver las actividades de las sesiones de este curso en línea.
3. Enviar por correo electrónico o por otro medio los trabajos que se solicitan en cada sesión en línea.
4. Enviar por correo electrónico o por otro medio la autoevaluación que se indica en la sesión de acreditación del área.
5. Una vez que usted desarrolle las actividades anteriores, recibirá la constancia correspondiente.
6. Si desea capacitarse en más de un área deberá cumplir con los requerimientos anteriores por cada área que curse. 

 

Navegación

Enfoques

Materiales